Un ex Real Madrid, Arsenal FC y Manchester City está cerca de fichar por Olimpia de Paraguay para jugar la Copa Libertadores

Un ex Real Madrid, Arsenal FC y Manchester City está cerca de fichar por Olimpia de Paraguay para jugar la Copa Libertadores

El futbolista togolés Emmanuel Adebayor, que jugó en el Real Madrid, podría convertirse en jugador de Olimpia de Paraguay (Shutterstock)
El futbolista togolés Emmanuel Adebayor, que jugó en el Real Madrid, podría convertirse en jugador de Olimpia de Paraguay (Shutterstock) (Dan Rowley/Shutterstock/)

Un futbolista africano que hizo una impactante carrera en Europa, pasando por clubes como AS Mónaco, Arsenal FC, Real Madrid y Manchester City, entre otros, está a punto de convertirse en la bomba del mercado de pases del fútbol sudamericano. Se trata de Emmanuel Adebayor, atacante togolés de 35 años, quien está cerca de fichar por Olimpia de Paraguay.

El rumor empezó a crecer a través de varios medios y periodistas paraguayos, que apuntaron que Adebayor tiene grandes opciones de vestir la camiseta de Olimpia en la próxima Copa Libertadores, donde el elenco guaraní se enfrentará al Santos FC de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina en la fase de grupos.

A propósito, el presidente del club, Marco Trovato, pidió a los hinchas que se asocien con el club para concretar esta contratación: “Si nosotros el lunes amanecemos con 20.000 socios más, Adebayor será jugador de Olimpia y será presentado el miércoles de la semana que viene. Ese es el desafío y ese es mi compromiso.”

Emmanuel Adebayor fue compañero de Roque Santa Cruz, actual capitán de Olimpia, durante su paso por el Manchester City (Shutterstock)
Emmanuel Adebayor fue compañero de Roque Santa Cruz, actual capitán de Olimpia, durante su paso por el Manchester City (Shutterstock) (Matt West/Shutterstock/)

Según el periódico La Nación de Paraguay, fue Roque Santa Cruz, actual capitán del equipo que dirige el argentino Daniel Garnero, quien inició los contactos con el atacante togolés porque coincidió con él en el Manchester City hace una década.

Adebayor, que debutó en el 2001 en el Metz de Francia, últimamente estaba militando en el Kayserispor de Turquía. Fue internacional con la selección de Togo y disputó la Copa Mundial de la FIFA 2006, así como cuatro ediciones de la Copa Africana de Naciones (2002, 2006, 2013, y 2017).

Emmanuel Adebayor jugó en el Arsenal FC de Wenger, entre otros clubes de la Premier League (Shutterstock)
Emmanuel Adebayor jugó en el Arsenal FC de Wenger, entre otros clubes de la Premier League (Shutterstock) (Back Page Images/Shutterstock/)

Su llegada sería muy importante para un Olimpia que se está armando para pelear por grandes cosas tras consagrarse en diciembre campeón del fútbol paraguayo tras ganar en forma anticipada el Torneo Clausura. Fue su cuarto campeonato consecutivo y el número 44 en la liga local. Se trata del club más laureado del fútbol guaraní, ya que también ganó tres veces la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002) y una Copa Intercontinental (1979).

Recientemente se unió al equipo Derlis González, un habitual jugador de la selección paraguaya que regresó al club tras jugar en el Basilea, Dinamo Kiev y el Santos de Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así quedaron las zonas de la Copa Libertadores 2020: River cayó en el “Grupo de la Muerte”, Boca y Racing quedaron más aliviados

Los 10 jugadores más destacados que desembarcaron en la Primera Nacional de Argentina en este mercado de pases

El triple error de Juan Pablo Carrizo que le costó un gol en el fútbol paraguayo

Fuente: Infobae