“Davinson Sánchez es una vergüenza, es un cono”: exjugadores ingleses le dan con todo al defensa colombiano

“Davinson Sánchez es una vergüenza, es un cono”: exjugadores ingleses le dan con todo al defensa colombiano

El defensa es señalado de ser uno de los principales responsables de la derrota del Tottenham ante el ‘City’. Via REUTERS/Tim Keeton
El defensa es señalado de ser uno de los principales responsables de la derrota del Tottenham ante el ‘City’. Via REUTERS/Tim Keeton (TIM KEETON/)

La goleada del Manchester City 3-0 al Tottenham provocó nuevamente la ira de los hinchas y exjugadores, pues el equipo dirigido por José Mourinho parece no levantar cabeza y más de un jugador es señalado por su bajo rendimiento. Es el caso de Davinson Sánchez, quien vuelve a estar en medio de las críticas y es catalogado por algunos como un simple ‘cono’.

A pesar de marcar dos goles en el juego anterior donde el Everton los eliminó de la FA Cup, las acciones en defensa no fueron las mejores por parte del colombiano en su más reciente compromiso. El zaguero de 24 años vio cómo el atacante del City, İlkay Gündoğan, lo dejó en ridículo por el suelo y terminó sellando el triunfo definitivo de los dirigidos por Pep Guardiola, en partido válido por la fecha 24 de la Premier League. Sánchez perdió en velocidad, cálculo y luego quedó tendido tras un amague.

Ante esto, Jamie Carragher, exjugador histórico del Liverpool y de la selección inglesa, criticó vehemente el actuar del defensor. “Es un defensa impactante. No tiene ni idea de dónde está, es débil y luego se pone de culo’’, dijo en Sky Sports.

La jugada del último gol del partido hizo recordar aquella acción histórica en la Champions League temporada 2014-2015, cuando el 6 de mayo del 2015 Barcelona derrotó 3-0 al Bayern Múnich. En esa oportunidad, el argentino Lionel Messi engañó al alemán Jerome Boateng, y con un quiebre de cadera lo dejó por el suelo para posteriormente definir ante la salida de Manuel Neuer.

“¡Es como un trompo! Realmente está por todos lados y es intimidado. Gündoğan era realmente inteligente, usó su cuerpo y cuando ese tipo está en posición, simplemente no sientes que va a fallar”, añadió Carragher en el mismo medio.

La calificación de Sky Sports para Davinson fue de 5 puntos sobre 10. A pesar de que en el primer tiempo se mostró fuerte y aguerrido en la línea defensiva de los ‘Spurs’, bloqueando tiros de Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Gündoğan, en la segunda mitad decepcionó y dejó ver graves errores a la hora de impedir que los ‘citizens’ se acercaran al arco de Hugo Lloris.

Jamie Redknapp, exjugador del Tottenham, también dio su punto de vista sobre la jugada que culminó en gol.

“Gündoğan hace una gran carrera y simplemente se burla de Sánchez. Hay un poco de fuerza, hay un toque exquisito y Sánchez intenta ganarlo con la cabeza. ¡Creo que estaba esperando que la suerte estuviera alineada frente a él!”, afirmó para el mismo canal.

Acá el video del tercer gol:

Estos señalamientos se suman a los ya recibidos tras la eliminación de FA Cup, pues el colombiano estaba regresando a la titularidad del equipo, luego de un largo tiempo en el banco por decisiones técnicas, y anotó dos de los cuatro goles en la derrota 5-4 ante los dirigidos por Carlo Ancelotti.

En ese momento fue Jamie O’Hara, exjugador de los ‘Spurs’, quien se refirió precisamente al desempeño del cafetero y no se guardó nada en sus declaraciones.

“Realmente es una vergüenza. Fue un gran partido para los de ataque, pero la defensa fue impactante. Davinson Sánchez marcó dos goles para nosotros y fue nuestro peor jugador (…) Si te vas fuera de casa, marcas cuatro goles, pero aún pierdes el partido, es ridículo”, afirmó.

Lo cierto es que el nacido en Caloto no vive su mejor momento desde que llegó a Inglaterra y se especula con su posible salida del Tottenham la próxima temporada.

En esta campaña solo suma 766 minutos jugados en 10 partidos por Premier League, 390 en cuatro compromisos por copas locales y 702 en ocho juegos de UEFA Europa League.

Se duda de su titularidad en el próximo partido, este jueves 18 de febrero visitarán a Wolfsberg (AUT) por los dieciseisavos de final del torneo internacional.

Lea más.

Dimayor solo utilizó $ 900 millones de los $ 1.500 que le giró el Ministerio del Deporte para la Liga Femenina de fútbol de 2020

Orgullo colombiano: Iván Sosa y Egan Bernal, primeros en la etapa reina del Tour de La Provence

Fuente: Infobae