Con asistencia de James Rodríguez, Everton vence y rompe una racha histórica sin victorias frente al Liverpool

Con asistencia de James Rodríguez, Everton vence y rompe una racha histórica sin victorias frente al Liverpool

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Everton - Anfield, Liverpool, Britain - February 20, 2021 Everton's James Rodriguez before the match Pool via REUTERS/Laurence Griffiths
Soccer Football – Premier League – Liverpool v Everton – Anfield, Liverpool, Britain – February 20, 2021 Everton’s James Rodriguez before the match Pool via REUTERS/Laurence Griffiths (LAURENCE GRIFFITHS/)

Este sábado, el Everton de James Rodríguez, con la ausencia del defensor Yerry Mina, venció 0-2 al Liverpool como visitante para el clásico de Merseyside. El equipo de Carlo Ancelotti venía de perder los últimos dos encuentros consecutivos, mientras el cuadro dirigido por el alemán Jurgen Klopp completa hoy una racha de cuatro derrotas en Premier League.

Los ‘Reds’ llegaron al partido con un invicto de 23 partidos frente al Everton, la cual fue la racha sin derrotas más larga frente a cualquier rival en la historia del club. Al mismo tiempo, fue el mayor tiempo sin victorias del equipo del técinco Carlo Ancelotti. Incluso, la última vez que los ‘Toffees’ ganaron en Anfield fue en 1999 gracias a un gol de Kevin Campbell.

Con esta victoria, los azules rompen una estadística en contra histórica que se consagra con un pase de James Rodríguez a Richarlison en el tercer minuto de juego. El brasileño posicionó el balón en el extremo derecho del arco de su coterráneo Alisson para el único gol del partido.

Por el gol, el primer tiempo estuvo en control del cuadro de Mohamed Salah, acumulando casi el 70% de posesión del balón. A pesar de la mayor incidencia en el ataque del contrincante, la defensa, sin Mina por lesión, se mantuvo sólida y supo mantener la ventaja mínima.

En la segunda parte, los intentos de Sadio Mané de cabeza y los pases del senegalés a Alexander-Arnold no pudieron penetrar el arco de Pickford. A pesar de general el gol que marcó el ritmo del partido, Rodríguez fue remplazado en el minuto 63 por Calvert-Lewin. En el minuto 69, una combinación de Firmino, Shaqiri y Salah casi iguala el compromiso. A pesar del disparo directo del egipcio, el guardameta del cuadro de Ancelotti salvó la ventaja.

En el minuto 80 y sin el colombiano en la cancha, Alexander-Arnold derribó a Calvert-Lewin y generó un penal clave para los azules. Sigurdsson cobró la pena máxima y marcó el tanto que consagraría la primera victoria del Everton en Anfield desde el siglo pasado.

Al final, Ancelotti decidió realizar cambios para fortalecer la defensa y mantener el arco en ceros. En el minuto 85, salió Richarlison, máxima ficha de la ofensiva, y entró Alex Iwobi. Las atajadas de Pickford se destacaron hasta el tiempo complementario y, por eso, varios medios internacionales lo consideran figura del partido.

Con la victoria, el Everton se mete a competencias internacionales en la tabla y el Liverpool se relega en la parte superior de la tabla media. Con la acción de gol del partido, James acumula 8 asistencias con el equipo inglés.

Los ‘Toffees’ disputaron su partido 24 en la Premier League, mientras el Liverpool cumple con su compromiso número 25 en la disputa por el título inglés. En estadísticas, el campeón defensor ha anotado 45 goles, mientras el equipo de Rodríguez acumula solo 37.

Los siguientes compromisos del Everton están cerca unos de los otros, ya que el lunes primero de marzo jugará contra el Southampton en casa, el jueves 4 como visitante ante el West Brom Albion y el 8 del mismo mes en Londres contra el Chelsea, cuarto en la tabla de posiciones.

En el partido contra el Manchester City, Yerry Mina, en tan solo 14 minutos de juego sintió una molestia en su pierna derecha, más exactamente entre el gemelo y el sóleo. Todo sucedió luego de un desborde de Bernardo Silva que fue controlado por los defensas Michael Keane y Ben Godfrey. en el que el futbolista quedó tendido en la grama de Goodison Park y solicitó asistencia médica. En el momento, aún no se tienen noticias de cuándo regresará el colombiano a las canchas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Tolima goleó a Patriotas y va segundo en la tabla en el inicio de la fecha 8 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Así se jugó la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021

‘El Pibe’ Valderrama dice que Colombia tiene con qué vencer a Brasil

Fuente: Infobae