Al rojo vivo: así están las posiciones de la Copa de La Liga y cómo se jugará la próxima fecha

Al rojo vivo: así están las posiciones de la Copa de La Liga y cómo se jugará la próxima fecha

previa sorteo Copa de la Liga
previa sorteo Copa de la Liga

La Copa de La Liga Profesional de Fútbol está al rojo vivo. Resta solo un encuentro para que la octava fecha llegue a su fin y en ambas zonas la clasificación a los cuartos de final está que arde.

Como no podía ser de otro modo, este lunes Banfield y Estudiantes de La Plata animarán un encuentro atrapante por la Zona 1. Y esto es porque el Taladro es uno de los cuatro equipos que con 12 unidades luchan por ser el escolta del líder Colón (20), mientras que el Pincha suma apenas uno menos (11) y también no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en la zona de clasificación.

El Grupo A es el más parejo. Sacando a Arsenal, último con dos unidades, y al puntero, que se cortó, los otros 11 equipos están separados por cuatro puntos. Lo dicho, Colón se mantiene en lo más alto con 20, seguido por River, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos con 12. Hasta ahí, los cuatro se están clasificando a los cuartos de final.

                  var opta_settings = {             subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,             language: «es_CO»,             timezone: «user»         };                                  var _optaParams = {             custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,             language: «es_CO»,             timezone: -3,             callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]         };                         

   

Luego viene Racing con 12, que dejó pasar una gran oportunidad ante Godoy Cruz que lo goleó en el último juego del domingo por 4 a 2. Estudiantes de La Plata (11, con un partido menos), San lorenzo (11), Godoy Cruz (11), Argentinos (10), Rosario Central (9), Aldosivi (8), Platense (8) y Arsenal (2) completan la zona.

Por el Grupo B, Vélez goleó a Unión y se afianzó en la cima con 19 puntos. Lanús lo sigue con 16, Boca e Independiente, ambos con 13. Estos cuatro elencos estarían avanzando a la siguiente ronda de cuartos de final.

Pero como ocurre con la otra zona, hay otros elencos que están muy pegados. Talleres (12), Defensa y Justicia (11), Unión (11), Gimnasia y Esgrima La Plata (10), Huracán (9), Atlético Tucumán (9) parecen contar con más chances. Completan el grupo Sarmiento (7), Newell’s (4) y Patronato (3).

La novena fecha contará con muy buenos encuentros. Por supuesto, las miradas estarán puestas en el clásico de Avellaneda que disputarán Racing e Independiente. Pero no será el único, ya que Defensa y Justicia-Talleres, Argentinos-Central Córdoba, Unión-Boca y River-Colón se jugarán muchas cosas.

FECHA 9

Viernes 9 de abril

21 Platense vs. San Lorenzo

Sábado 10 de abril

14 Godoy Cruz vs. Arsenal

16:15 Estudiantes de La Plata vs. Aldosivi

18:30 Defensa y Justicia vs. Talleres

21 Racing Club vs. Independiente

Domingo 11 de abril

14 Argentinos vs. Central Córdoba

14 Patronato vs. Gimnasia

16:15 Rosario Central vs. Banfield

18:30 Unión vs. Boca

21 River vs. Colón

Lunes 12 de abril

19 Huracán vs. Sarmiento

19 Lanús vs. Newell’s

21:15 Atlético Tucumán vs. Vélez

SEGUIR LEYENDO:

Así fue el accidente en el que murió “Wey” Zapata, el corredor de motocross que competía sin un brazo

Conmoción por la muerte del “Wey” Zapata, el corredor de motocross que competía sin un brazo

Estallaron los memes por la palabra de Riquelme: las reacciones en las redes por el video de apenas un minuto del ídolo de Boca

Riquelme rompió el silencio tras 15 meses: “Les pedimos a los hinchas de Boca que nos tengan paciencia, tenemos ganas de seguir aprendiendo”

Escándalo en España: los jugadores del Valencia abandonaron el campo en pleno partido por el insulto racista de un rival

Fuente: Infobae