Newell’s va en busca de un triunfo ante Platense para quedar como líder en soledad de la Liga Profesional

Newell’s va en busca de un triunfo ante Platense para quedar como líder en soledad de la Liga Profesional

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Arranca la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol

El inicio de una nueva fecha en el fútbol grande de Argentina puede traer novedades en los puestos de vanguardia. Transcurridas cuatro jornadas, San Lorenzo, Independiente y Racing lideran la tabla con 8 puntos. En primer turno, Sarmiento y Rosario Central levantan el telón en Junín, en busca de despegarse del fondo. Más tarde, Newell’s, que recibirá a Platense esta noche, tiene 7 unidades y será único puntero si triunfa en el Coloso Marcelo Bielsa.

SARMIENTO-ROSARIO CENTRAL

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Sarmiento se impuso con autoridad ante Rosario Central en el partido que abrió la quinta fecha. El conjunto Verde se impuso por 1-0 en condición de local y así logró ganarle por primera vez en la historia al Canalla en la máxima categoría del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo marcó Gabriel Graciani a los 12 minutos del segundo tiempo. El ex Colón entró por el medio del área y empujó a la red un centro que había llegado desde la banda derecha.

Sarmiento se recuperó luego del traspié sufrido en la fecha pasada ante Racing y ahora suma seis puntos en la tabla de posiciones.

Los rosarinos, en tanto, sufrieron su segundo traspié consecutivo ya que venían de caer en la fecha pasada ante Aldosivi por 2-1 en Arroyito. El Canalla no pudo reencontrarse con la senda victoriosa (la única alegría fue contra Vélez en el Gigante) y con tan solo tres unidades está en el fondo de la clasificación.

Los dirigidos por el Kily González ya se concentran en la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana que abrirán la próxima semana en Rosario: será ante Bragantino de Brasil (martes desde las 19:15 en el Gigante de Arroyito).

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Pablo Echavarría

NEWELL’S-PLATENSE

festejo Newell's 1920
Newell’s quiere un triunfo que lo deje como único líder del campeonato (@Fotobairesarg)

La Lepra tiene la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones si se impone en Rosario frente al Calamar. El Rojinegro cosechó hasta aquí 7 puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota, que lo mantienen a una unidad de los líderes San Lorenzo, Independiente y Racing. Pero el Marrón, que todavía no sumó de a tres en el certamen, quiere pisar fuerte en el Parque Independencia.

Las novedades en Newell’s, dirigido por Fernando Gamboa, pasan por las últimas incorporaciones del volante ofensivo Maximiliano Comba y el defensor paraguayo José Canale (este no fue presentado oficialmente todavía). Vale mencionar que Julián Fernández continúa siendo baja por lesión, lo mismo que Maxi Rodríguez.

Leonardo Madelón se priva de contar con su mediocampista central Iván Gómez, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. En principio, Hernán Lamberti lo reemplaza. Además, Nicolás Bertolo fue aislado por contacto estrecho y no forma parte de la delegación.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Televisará: TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras la clasificación de Boca Juniors ante River Plate

El golazo de chilena de Pablo Magnín en el duelo entre Tigre e Independiente por la Copa Argentina

Otro escándalo con Ricardo Centurión: insultó al árbitro después del final de Atlético Tucumán-Vélez y terminó siendo expulsado

Fuente: Infobae