Juan Gabriel Vásquez gana el Premio Vargas Llosa con su novela ‘Volver la vista atrás’

Juan Gabriel Vásquez es autor de "Canciones para el incendio", "El ruido de las cosas al caer" y "Volver la vista atrás".
Juan Gabriel Vásquez es autor de «Canciones para el incendio», «El ruido de las cosas al caer» y «Volver la vista atrás». (Andres BO/)

En Guadalajara, México, se entregó el IV Premio Bienal Mario Vargas Llosa al colombiano Juan Gabriel Vásquez, quien con su novela Volver la vista atrás, mereció el prestigioso galardón que reconoce las mejores obras literarias de América Latina.

Junto al colombiano, estuvieron también nominados el chileno Alejandro Zambra, por Poeta chileno, la argentina Selva Almada, por No es un río, la española Rosa Montero, por La buena suerte, la mexicana Carmen Boullosa, con El libro de Eva.

En total se presentaron 412 obras y la decisión final está a cargo de un jurado presidido por la argentina Leila Guerriero y compuesto por Raquel Chang Rodríguez, Efraín Kristal, Rosa Beltrán, Fernando Rodríguez Lafuente y J.J. Armas Marcelo (Secretario con voz, pero sin voto), quienes deberán resolver quién es el autor que se queda con el premio de 100.000 dólares.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae