Camila Giorgi consigue la plaza de los treintaidosavos de final a expensas de la tenista Anastasia Potapova

Camila Giorgi consigue la plaza de los treintaidosavos de final a expensas de la tenista Anastasia Potapova

La italiana Camila Giorgi, número 33 de la WTA y cabeza de serie número 30, ganó en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia en una hora y catorce minutos por 6-4 y 6- a Anastasia Potapova, tenista rusa, número 68 de la WTA. Tras este resultado, la tenista logra clasificarse para los treintaidosavos de final del Open de Australia.

Asimismo, Giorgi tuvo un 84% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 86% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 48% de los puntos al saque.

En los treintaidosavos de final, Giorgi jugará contra la ganadora del partido en el que se enfrentarán la tenista checa Tereza Martincova y la estadounidense Lauren Davis.

La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar del 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En el campeonato participan un total de 240 jugadoras. La fase final la componen un total de 128 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las vencedoras de las fases previas al torneo y las jugadoras invitadas.

Fuente: Infobae