Cortuluá le ganó a Pereira en su casa por 2-1

Cortuluá le ganó a Pereira en su casa por 2-1

En el estadio Doce De Octubre, Cortuluá logró una importante victoria en la fecha 8 de Colombia – Liga Betplay 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Alexis Castillo (2′ 1T) y Luis Carlos Ruiz (41′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kevin Lugo (10′ 1T).

A los 33 minutos del primer tiempo, Luis Carlos Ruiz tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Luis Carlos Ruiz. El atacante de Cortuluá anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Alexis Castillo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cortuluá marcó 1 gol, hizo 28 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Restrepo, Fabio Delgado, Maicol Medina, Jhonatan Pérez, Johan Bocanegra, Jherson Mosquera y Andrés Correa.

El técnico de Cortuluá, Manuel Suarez, propuso una formación 4-5-1 con Ernesto Hernández en el arco; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julian Millan y Fabio Delgado en la línea defensiva; José Palacios, Luis Caicedo, Alexis Castillo, Edwin Laszo y Kevin Palacios en el medio; y Luis Carlos Ruiz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alexis Márquez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Correa y Daniel Linárez en defensa; Kevin Lugo, Daniel Restrepo, Henry Rojas, Maicol Medina y Jader Maza en la mitad de cancha; y Brayan León en la delantera.

David Espinosa Lopera fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Doce De Octubre.

El próximo partido de Cortuluá en el campeonato será como visitante ante Millonarios, mientras que la Furia Matecaña recibirá a La Equidad.

El local está en el sexto puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae