Peñarol le ganó 1-0 como local a Boston River

Peñarol le ganó 1-0 como local a Boston River

Con la mínima ventaja de un gol, Peñarol se llevó el triunfo ante Boston River en el partido disputado por la fecha 13 de Uruguay – Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, por medio de Lucas Viatri. Después de recibir un pase de Máximo Alonso, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Lucas Viatri. El delantero de Peñarol mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Pablo Ceppelini fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Peñarol mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Hernán Menosse, Facundo Rodriguez, Edgar Elizalde y Maxi Villa. Fue expulsado por roja directa, Bruno Barja en el minuto 83 del segundo tiempo.

El estratega de Peñarol, José Larriera Dibarboure, paró al once inicial con una formación 4-2-4 con Kevin Dawson en el arco; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos en la línea defensiva; Damian Musto y Walter Gargano en el medio; y Pablo Ceppelini, Lucas Viatri, Máximo Alonso y Agustín Alvarez Martínez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ignacio Ithurralde salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Santiago Silva bajo los tres palos; Leonard Costa, Carlos Valdez y Guzmán Rodriguez en defensa; Maxi Villa, Rodrigo Pérez, Alan Rodríguez, José Alberti y Facundo Rodriguez en la mitad de cancha; y Álvaro López y Martin Fernandez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Campeón del Siglo fue Gustavo Tejera.

Para la siguiente fecha, Peñarol actuará de visitante frente a River Plate y Boston River recibirá a MC Torque.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Fuente: Infobae